CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

¡Ser Feliz es para TODOS! (Felicidad Laboral)

Uncategorized

Quise comenzar mi primer blog escribiendo de la normalidad. No desde una perspectiva sicológica o clínica, si no desde una postura natural, del sentido común cuando describimos a una persona como normal, “del montón”, ordinaria.

He asistido a múltiples conferencias de crecimiento espiritual, algunas centradas en la felicidad, y pareciera existir un patrón en todas ellas: el expositor es una persona extraordinaria, no necesariamente por mérito propio, sino más bien, producto de sus circunstancias. En otras palabras, han enfrentado un momento difícil en sus vidas y su comportamiento ha sido ejemplarizante al punto de quererlo compartir en un escenario y lograr movilizar e inspirar a los asistentes.

Siendo una persona normal u ordinaria – como el lector quiera denominarlo – me es más difícil abordar temas como la felicidad sin un ejemplo real de vida que ilustre el tipo la conducta humana virtuosa en momentos de dificultad. Pero teniendo una mirada más positiva a esta realidad de ser una persona normal, podría afirmar que es justamente esa la gran enseñanza de hoy: no se necesita una experiencia extrema (ej. cercana a la muerte) para reflexionar, entender e incorporar la sabiduría que tantos grandes pensadores nos han legado desde la antigüedad. Todos nosotros, sin excepción, ordinarios o extraordinarios, tenemos no solo el derecho a ser felices, sino las facultades para conseguir la tan anhelada felicidad. Es decir, todos venimos equipados desde nuestro nacimiento con las herramientas que nos permiten ser felices, pero muchas veces no lo sabemos o simplemente no las utilizamos.

¿De Donde Viene?

La felicidad no es producto de la suerte, la virtud o el favor divino. Es el resultado del ejercicio constante de la autoconciencia. Permítanme así enfatizar en dos palabras: EJERCICIO, lo que implica trabajar constantemente; y AUTOCONCIENCIA que no es más que un proceso de reflexión y comprensión de nuestra individualidad dentro de la convivencia que es nuestra manifestación social. En consecuencia, la felicidad no está reservada para unos pocos, la felicidad es universal y está al alcance de todos.

Queremos, desde Happy Factor, extenderles una cordial invitación para que nos acompañen semanalmente. Nuestro propósito es mostrarles en un lenguaje simple y familiar, todos los elementos y herramientas que consideramos fundamentales para ejercer nuestro libre derecho a ser felices. Concluyo con la advertencia que les hacemos a nuestros alumnos: no nos crean, verifiquen todo lo que aquí planteemos. Tenemos la certeza de que prontamente escucharemos sus testimonios.

Comment(1)

  1. REPLY
    comment A WordPress Commenter says

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Post a comment